Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Sábado 11 de julio de 2020
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Myriam Bedoya
CABA - Argentina
Comunicadora Social, con especialización en Marketing, aspirante a Doctorado en Ciencias Sociales. Escritora, aficionada a la literatura y la narrativa historica.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Abril 2014
Todo pasa por algo...
Mostrar datos Mayo 2010
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

29/06/10 | 09:48: Laura Collavini dice:
Amiga mía! Es un placer infinito leerte, sentirte desde el alma y atravesando toda mi conciencia llegás a ese espacio único donde tal vez sea el más expresivo y refleje la verdad. Seguir conociéndote a través de tus letras es una riqueza que transforma pleno al día y ensancha el espíritu y no puedo más que agradecer a los días y años transcurridos por dejar que se junten en algún sitio nuestros caminos. Laura.
17/05/10 | 22:39: AliciaF2 dice:
Miriam,/ Esa carta para Mamá / que en tu pensamiento juega \"entre recuerdos y dolor\" de haber dicho a tu madre, en el momento oportuno, sublimes palabras, sabe que tu madre las habrá perdonado ya, pero no se deben guardar en el interior, porque en el resto de la vida pesan. Un te quiero 10, te quiero, 100 te quiero y otros tantos abrazos, que damos a la madre en vida, son flores que forman el jardin de la vida en nuestra alma y nos llenan de dicha y felicidad en el transcurzo de nuestra vida. Un abrazo grandote de Alicia / Luz de Luna /. P/D Escribes maravilloso, tiene sentimiento tu dicción. Ya nos comunicaremos.
16/05/10 | 10:31: Perla María dice:
Myriam, he leído tus cartas, y deseo contestarte, desde el lugar de tu madre, y lo hago con todo respeto, pues me he identificado con ella. Yo también he sido y soy una madre que crió a sus hijos sola, y creeme, estoy segura, que ella como yo nos quedamos con la mejor parte, nos quedamos con nuestros ángeles, que son nuestros hijos. Ellos, los padres son los que perdieron la partida. Estoy segura que tu madre, a pesar de todas las dificultades, supo siempre que ganó. Cuando nacemos, y la partera dice es una mujer, alguien, talla en nuestra frente, la palabra culpa, no hay madre que no lo sepa, como hoy lo comprendes tú. Siempre seremos culposas, porque cuando nos dieron la tamaña responsabilidad de ser la matriz de nuestros hijos, sentimos, la duda de si lo haremos bién, y nunca quedamos conforme, aunque te aseguro que tu mamá lo hizo de maravillas. una abrazo, y fuerza , palestina14
Vínculos
Alma de Tango Alma de Tango


Un libro escencialmente tanguero en el que se mezclan sonetos de Ángel Marino Gonzá... Ampliar

Comprar$ 37.50

Escuchá Radio De Tango

Cartas Para Cualquiera


Cartas para Cualquiera es un espacio de expresion sobre impresiones del alma. Cosas que se viven en el interior de la mente, y que solo en un momento de soldedad, es posible plasmar en el verbo.



Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Carta para Rodri...



Hijito,

¿Hace falta decir todo lo que me haces reír? Como bien habrás escuchado mil veces de mí, una de las cosas mas importantes de la vida es aprender a divertirse, a reírse mucho. Siempre cuento entre mis amigos, que no recuerdo bien como era de chiquita, pero que al verte a vos, me parece estar mirándome a mi, treinta años atrás. Y así me lo confirmó la abuela Lili.

Claro, es que parece que lo tuyo es hereditario. Esa mezcla entre pachorra y comedia, definitivamente la heredaste de mi. Habrá que ver que uso le das…Ojalá quiera la vida que conserves la gracia que hoy tenes, que nos hace reir tanto a tus hermanos y a mi. ( Y se ve que a tus compañeros del jardín, que te piden todo el tiempo que les cuentes chistes!).

El 16 de febrero se había tornado en una día de malos recuerdos allá por el 2000, porque era el día de mi cumpleaños y habían despedido a un amigo mio muy querido, Ben, de la empresa donde trabajábamos. Así que al año siguiente lo recordé con tristeza….y tuve la novedad de que también a mi me despedían!! Ese mismo día, 16 de febrero del 2001. A pesar de que los años siguientes fueron lindos, porque ya había nacido Luquitas…vino Guadalupe en el 2002..siempre recordaba, indefectiblemente esos eventos tristes. Hasta que el 24 de mayo del 2003, me confirman que estaba embarazadísisisisisisisma de vos, y que la fecha de parto iba a ser ni mas ni menos que el 16 de febrero de 2004! Increíble!!!

A papá le gustaba un cantante cordobés que estaba un poco más loco que vos, aunque cueste creerlo, que se llamaba Rodrigo Bueno, era cuartetero. Papá le habia querido poner Rodrigo a Lucas, y luego a Guadi si era varón. A mi no me gustaba ese nombre, pero había elegido los de tus hermanos, así que hicimos un pacto: si nacías el 14 de febrero, día de San Valentín, te ibas a llamar Valentín Rodrigo. De lo contrario, ibas a ser Rodrigo Valentín. Y bueno, así fue que después de haber subido 17 kilos de amor, viniste al mundo, el 16 de febrero de 2004. Y fue desde ese momentó, que "Rodrigo" comenzó a ser uno de los nombres más lindos que escuché en la vida.

Nos tocó una partera muy buena que ayudaba al Dr. Eduardo, que era el que había traído al mundo a Guadita. Se llamaba Cecilia, y nos dejó ir a la sala antes de que empieces a protestar, y le dijo al doctor que me ponga poca anestesia, y que subiera solo si yo sentía dolor. Fue por eso, que de los tres partos, el tuyo fue el único donde pude sentir sin dolor, como empezabas a empujar para salir afuera. Y así fue que llegaste, dos o tres llantitos , 3.250 Kgs, y el cabello negro como la noche.

Siempre fuiste un bombón y un osito mimoso. Adorabas estar a upa y sentirme pegadita a vos. No llorabas casi nada, y no le dabas trabajo a nadie. Lindo fue el día que llegaste a casa: Guadalupe te miró, dijo “Que lindo el Bebé” y te arrojo una zapatilla a la cabeza. Y así comenzaron las cosas. Adoraste a Lucas desde el momento en que lo viste, pero fue con Guadi con quien empezaste a jugar.

Hoy que estas hecho todo un hombrecito a punto de terminar el jardín, dejas atrás anécdotas como la de llorar porque Lara te devolvió el moco que le pegaste en el guardapolvo, pedirle a la Señorita Adriana de salita de tres que la saque a la Virgen afuera del aula así no escuchaba las malas palabras que Uds decían, haber bailado “Another One Bites the Dust” vestido de Drácula, haberte roto la cabezota jugando a los indios y conquistadores en el sillón de la casa de Lanus, y tantas otras.

Que imagen tengo de vos al segundo de pensarte? Aquella en la que te veo agarrando alguna prenda de mi ropa para acercártela a la carita para dormir, y tu cabecita apoyada en mi pecho, con la manito chiquita haciendo arañitas hasta quedarte dormido. Por supuesto que después recuerdo las otras: las del “ahorcado”, el “intoxicado” , el “modelo” y cada uno de tus personajes y tus hermanos descostillándose de risa al verte.

Si algo tengo para agradecerte, es justamente que le des a mi vida tanta alegría. Hijito, es tan fácil vivir con vos, que me haces darme cuenta de que la vida esta hecha para ser vivida con el mejor de los desparpajos. Al estilo Rodrigo, al 100%.

Ojalá Dios bendiga tu forma de ser, y te deje conservarla por toda la eternidad. Te quiero Hijo, te quiero mucho!

Mamá.


Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Últimas entradas del mes


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2020- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS